Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Arios: historia y mitología

Sin lugar a dudas hablar sobre el origen de los arios es un tema harto complejo. En este artículo nos basaremos sobre hechos no solo demostrados por la ciencia (antropología, arqueología, etc.) sino que también por relatos religiosos y mitológicos de los pueblos arios.

Con el avance de la antropología y la arqueología, a su vez por el estudio de la filología podemos decir que hay tres teorías científicas sobre el origen de los arios y su patria original. Por un lado se habla de la zona del caucaso (por eso hoy día a la población de raza blanca también se le
denomina caucásica), según criterios científicos la zonas varían desde el Mar Negro al Mar Caspio, los Urales o la zona montañosa de Afganistán.

Otras hipótesis nos hablan del origen de los arios en Europa Central como así también la teoría nordicista que sitúa a la patria aria original en Finlandia.

Debido a la importancia que se daba al caballo (que llegó a ser un animal sagrado entre los arios) y no encontrarse éste en Europa central, como así tampoco palabras en las primitivas lenguas arias para referirse al mar o a animales autóctonos de Europa (ej: el oso y el lobo), la mayoría de los científicos se inclinan por la teoría de la patria original en el sur de Rusia, en lo que hoy es actualmente Armenia (el prefijo AR connota un origen ario), así como el monte Ar-Ar-at (dos veces el prefijo AR) donde según el relato bíblico allí en el monte Ararat se encontraría el arca del diluvio universal, donde Noe y sus tres hijos (Cam=Camitas, Set=Semitas y Jafet=Arios) , quienes de dispersarían y poblarían el mundo.

Volviendo a las hipótesis científicas ninguna puede decir a ciencia cierta el verdadero origen y patria original de los arios. Quienes sostienen que Europa Central y la zona Danubiana es debido a la época del bronce y de un estilo cerámico (el vaso campaniforme) que sostienen es de origen ario. A fines del siglo XIX se hablo del origen en la India por ser la cultura vedica la más antigua
de las civilizaciones arias y debido a que en esa época había un crecimiento grande de los orientalistas. Ya a principios del siglo XX y más precisamente en la época del Nacionalsocialismo, se habla del origen de los arios en las penínsulas escandinavas y norte de Alemania, debido a que se ha identificado al ario original como personas blancas, de gran altura, dolicocéfalos, rubios y de ojos azules. Como vemos las hipótesis científicas son varias, incluso hay otras que hablan de un origen ario en las Islas Británicas, todas estas teorías aunque ninguna pueda demostrar ser la verdadera, tienen en lo cierto que los arios habitaron todas estas regiones y los pueblos que
las habitan actualmente son en mayor o menor medida descendiente directo de los Arios.


Este tronco Ario original podemos dividirlo en diferentes ramificaciones o sub tipos , en la actualidad estos serian:

- Los Nórdicos: Dolicocéfalos, rubios, ojos azules, espigados, de elevada estatura. (los encontramos norte de Alemania, zonas de las Islas Británicas, Normandia, países escandinavos, Islandia, Norteamérica y Australia)

- Los Bálticos: Braquicéfalos, rubios, ojos azules, estatura mediana, complexión maciza, pómulos salientes, ojos oblicuos (estos dos caracteres nos hablan de influencia de sangre mongoloide). (países bálticos como Polonia, Letonia, Estonia, Lituania, Rusia)

- Los Alpinos: Braquicéfalos, morenos, baja estatura, rechonchos (influencias de elementos asiáticos). (Los encontramos en Francia, sur de Alemania, Hungría, Suiza)

- Los Mediterráneos: Dolicocéfalos, morenos, estatura media, espigados (los ojos negros, el cabello crespo nos hablan de mezcla con elementos camitas). (España, Portugal, sur de Francia, Italia, Rumania, Grecia, Ucrania. También podemos hablar de que hay elementos norafricanos y turcos con mayoría de sangre aria mediterránea, pero son un porcentaje muy bajo de la población. El elemento mediterráneo también lo encontramos en Sudamérica).

- Los Dinaricos: Braquicéfalos, morenos, estatura media, espigados (en ellos podemos encontrar también elementos asiáticos en su sangre). (Los países balcánicos, Ucrania, sur de Rusia).

- Los Armenoides: Braquicéfalos, morenos, estatura media, rechonchos (debido a mezcla con elementos asiático-sirios). (Armenia)

- Los Irano-Afganos: Dolicocéfalos, espigados, morenos, estatura media (importante elementos de sangre semítico-camita). (Irán, Afganistán, Turquía, Irak).

- Los Índicos: Dolicocéfalos, espigados, morenos, estatura media (mezcla con elementos dravídicos-negroides). (Norte de la India, Pakistán).

También encontramos cruzamientos entre estos sub-tipos o divisiones del tronco ario original. Todos estos pueblos como ya dijimos tienen en mayor o en menor medida sangre aria, sin lugar a dudas por la disposición geográfica los pueblos nórdicos se han mantenido mas puros y con menos mezclas que por ejemplo los arios de Asia (irano-afganos, armenoides, Índicos). Tampoco podemos generalizar las características del fenotipo de los pueblos, ya que como dijimos debido a las mezclas en mayor o menor medida con elementos no arios, encontramos por ejemplo alemanes morenos o españoles rubios, ingleses de ojos oscuros e indios de ojos claros, etc.).
Lo que si debemos tener claro que todos procedemos de un tronco ario en común, de una patria aria original a todos estos pueblos.

Ahora dejaremos el punto de vista científico del origen de los arios, para irnos a su origen de acuerdo a las diferentes religiones y mitologías. Tanto el mazdeísmo como las escrituras vedicas nos hablan de una patria original en el ártico, en el polo norte. Esto se puede dar en una época antes de la era glaciar, antes de la desviación del eje de la Tierra, cuando la zona ártica era una zona con un clima subtropical, una tierra habitable. En todas las religiones se les ha dado a los arios un origen divino, quienes han venido de una tierra hermosa, llena de esplendor, donde no se conoce el hambre, las miserias, ni las enfermedades. Donde habitan hombres y mujeres de una belleza física extraordinaria, altos, musculosos, blancos como la leche, sus cabellos del color del oro y sus ojos del color azul del cielo.

Es el Monte Meru de las escrituras vedicas, el Airyana Vaejo de Auhra Mazda, la Hiperbórea de los griegos, la Thule de los germanos o la Tula de los olmecas. Con respecto a este origen ártico de los Arios, claro esta que los científicos materialistas de hoy día lo negarían, ya que no le dan mas de 10.000 a la llamada civilización del hombre. Por tal motivo no aceptarían, que muchísimos milenios antes, incluso estaríamos hablando de la era secundaria y terciaria existieran seres humanos y mucho menos civilizaciones. También se ha hablado del origen de las actuales razas
humanas (entre ellas la Aria) en la mítica Atlántida de la que el sacerdote egipcio Solon le había hablado a Platón. Una isla que se habría hundido debido a un diluvio de proporciones gigantescas y habría desaparecido para siempre, aunque según la crónica de Orea Linda lo que Solon le relato a Platón no fue el hundimiento del continente atlántico sino de un hundimiento posterior de una de las islas que habrían quedado desperdigadas por el océano atlántico. También se ha hablado de otro continente perdido en el océano pacifico, este los científicos modernos no lo han puesto en duda y se le ha denominado Lemuria.

Mucho es lo que se ha escrito sobre estos continentes perdidos Hiperbórea, la Atlántida, Lemuria. Algunos autores ubican a estos tres continentes en un mismo tiempo cuando el eje de la Tierra no se había desviado y la disposición de los continentes era otra, otros autores como la fundadora del Teosofismo H.P. Blavatsky nos habla de siete razas y siete continentes, siendo los Arios la quinta raza y los atlantes, lemures e hiperbóreos serian nuestros ancestros, aunque para Blavatsky estas razas vivieron separadas unas de otras, involucionando metafísicamente hablando de razas astrales incorpóreas a razas materiales, físicas.

Según todas las mitologías, estos continentes sufrieron grandes cataclismos naturales (Hiperbórea quedo bajo los hielos, Lemuria o Gondwana pereció por el fuego y la Atlántida sucumbió por las aguas). Se nos ha hablado de razas de gigantes, de increíble fuerza y belleza, así como de una inteligencia y una civilización superior a la nuestra. Se dice que los dioses castigaron a los lemures y a los atlantes con grandes cataclismos, pues estos habían cometido el pecado racial, al mezclarse con los hijos del animal hombre, según Blavatsky en su Doctrina Secreta, los aborígenes australianos, catalogados como los seres mas feos y menos inteligentes (así como genéticamente se ha demostrado que son los mas antiguos), serian producto de la mezcla entre una raza blanca, solar, divina, con una raza oscura e impura.

Se ha dicho que luego del hundimiento de la Atlántida, castigo de los dioses por el pecado racial, y por la falsa idolatría y la practica de la magia negra, muchos de estos sabios navegaron en diferentes direcciones, algunos llegando a los valles del Nilo y creando la primera gran civilización
moderna, siendo los Hierofantes sacerdotes atlantes guardianes del gran conocimiento hermético de las ciencias arcaicas, otros asentándose en Europa occidental quienes habrían sido los constructores de los megalitos y de stonehenge y quienes habrían iniciado a los druidas celtas en los conocimientos de la naturaleza , también a las zonas del Tigris y del Éufrates , aquí tal vez en Asiría y Caldea haya habido magos atlantes practicantes de la magia negra y sacrificios humanos.

También habrían dado las bases para la construcción de la civilización del valle del Indo y luego
se habrían ocultado en ciudades secretas en el Tibet o en el Himalaya, en las ciudades secretas de Agartha y Shamballa. También habrían llegado a América, los frisones o troyanos como los llamaría De Maihue, la Crónica de Oera Linda nos habla de un marinero frison llamado Inka que navegaría en dirección contraria a sus hermanos. Quetzacoalt, Viracocha, Huiracocha, etc.
¿Serían atlantes o hiperbóreos? Estos dioses han sido representados como dioses gigantes, rubios, blancos. Quienes crearon las civilizaciones de tihaunaco en Bolivia y serian quienes edificaron las pirámides mayas, olmecas y quienes enseñaron a estas tribus indígenas todos sus conocimientos. ¿El marinero frison Inka, sería el creador de la civilización Inca, quienes ellos mismos se denominaban Hijos del Sol?. Las leyendas de los indígenas sudamericanos nos hablan de ciudades escondidas donde habitarían estos dioses, se ingresaría por todo un sistema de túneles a lo largo de lo Andes y de la selva amazónica. Allí estarían las ciudades míticas de el Dorado, la Ciudad de los Césares, Paititi, etc. Muchas tribus del amazonas y del Mato Grosso hablan de que ellos entraron en contacto con las ciudades de los dioses que se encontrarían en el interior de la tierra.

¿Civilizaciones hiperbóreas-atlantes en el interior de la tierra? ¿Tierra hueca o pasajes a otra dimensión?. Según la Crónica de Akakor , una tribu indígena del amazonas tendría contacto con estos dioses blancos y rubios y según el jefe de esta tribu después de la segunda guerra mundial , 200 alemanes con uniformes negros (¿SS?) habrían venido a vivir a estas tierras para entrar en contacto con estos dioses al que consideraban sus antepasados.
Debemos recordar que la sección SS de estudios antropológicos y metafísicos la Anhenerbe , realizo importantes estudios y descubrimientos en regiones tan remotas como las selvas sud y centroamericanas, el Tibet, la región del Cáucaso, etc. Lamentablemente antes de que la Alemania nacionalsocialista cayera bajo el fuego de los aliados, muchos de los textos donde se daban a
conocer nuevos descubrimientos que por desgracia nunca llegaremos a conocer, fueron quemados por la propia SS para que no cayera en manos de los judíos y sus aliados.
El Hitlerismo Esotérico, también nos habla sobre el origen de los Arios, hijos de dioses, los Arios son héroes o semidioses, venidos de otro planeta o galaxia, que los trajo a la Tierra luego de un combate cósmico entre Lucifer y el demiurgo Jehová.
Lucifer-Apolo-Wotan junto con su legión de Ángeles caídos, semidioses y héroes, habitaron en Thule capital de Hiperbórea, en la Edad Dorada, tierra de gran belleza, eterna juventud, prosperidad y felicidad. Un gran cataclismo, producto de la mezcla del Ario “el nacido dos veces” con las mujeres del animal-hombre, hizo que los arios bajaran de las regiones árticas a la zona de Asia central, al desierto del gobi, en ese éxodo del pueblo ario, muchos tomarían caminos distintos algunos al bajarían a la India, otros regresarían a Occidente , siguiendo el camino de la svástica,
de la cruz solar, hacia donde un día estuvo la mítica Thule. También en este éxodo en el desierto del Gobi, es cuando los Arios entran en contacto con una tribu semítica-nomade, los judíos quienes se apropian de muchas de las leyendas y mitos arios, desde la dispersión de la las llamadas 12 tribus, el diluvio universal, etc.

Blavatsky en su Doctrina Secreta dice de los judíos que son una secta Abrahámica expulsada de la India, cuyo patriarca Abraham , como la etimología de su nombre lo dice seria un A-braham , No-braham , un expulsado de los arios de la antigua India. Como los gitanos, quienes serian arios
mezclados con los elementos dravídicos de la India, serian los parias, sudras, los sin casta, expulsados por sus iguales, al traicionar a la raza, las leyes de manu.

Es por esto que podríamos explicar la eterna lucha entre Arios y judíos, una lucha milenaria, cósmica, según los gnósticos, la lucha entre Lucifer, Luzbell, la luz más bella, Venus la estrella de la mañana, contra el demiurgo, JHVA, Yhave, y sus Ángeles negros, los eloihms. O sea entre el
mundo de la luz, solar, venusino, contra el mundo de la materia, lunar, de la tierra.
Una lucha titánica entre dioses, dos tipos humanos diferentes, dos cosmovisiones del mundo distintas. Por un lado la concepción aria, solar, heroica, viril. El ario creador, civilizador, conquistador, guerrero. Frente a la concepción semítica, lunar, femenina, material. El judío usurero, materialista, cobarde, traicionero.

Por un lado vemos en las religiones arias paganas, la cosmovisión de una raza, basado en el honor, la lealtad, el deber y el amor, pero no el amor universal sino el verdadero amor, por la Raza, la Sangre, la Tierra, por los Hijos, como decía Nietzsche “debemos luchar no por nuestra tierra, sino por la tierra de nuestros Hijos”. El Ario es Individualista, pero no egoísta, abnegado si se quiere, él está dispuesto a entregar su vida, por el honor y el deber. Por su raza y sus hijos. La cosmovisión del ario es completamente diferente a la judía, para el ario como dice un proverbio germano “perder dinero es perder poco, perder el honor es perder mucho, perder el valor es perderlo todo”.

Las religiones arias representaban el carácter, el alma y la cosmovisión de cada pueblo. Los arios no solo fueron valientes guerreros, sino que también fueron grandes sabios, creadores de culturas y civilizaciones, de todo lo que hoy llamamos civilización allí estuvo la mano del Ario.
A pesar de las absurdas teorías “científicas” afrocentristas, donde dicen que los creadores de la primer civilización moderna (si creemos en civilizaciones mucho mas antiguas como la hiperbórea, la lemur y la atlante), la egipcia fue obra de negros, esto como dijimos es un absurdo, y
basta con ver las estatuas de los faraones de las primeras dinastías, representados fisonómicamente como hombres arios, al igual que los jeroglíficos, donde representan hombres de cuatro colores los blancos y rojos (representan las primeras castas) mientras que los marrones y negros
los esclavos. Siendo los libios rubios los creadores de las primeras dinastías, creadores de las famosas pirámides, mas tarde convertidas en tumbas por los elementos camitas, pero en un principio las pirámides eran verdaderos centros de conocimiento, tanto aritméticos y geométricos, como astronómicos y astrológicos.

Los Hierofantes eran los guardianes del conocimiento ario, de las ciencias arcaicas, traídas de épocas anteriores, de civilizaciones perdidas. El Dios Thot es considerado el dios de la sabiduría, mas tarde representado por un semidiós llamado Hermes Trismegisto, quien seria el depositario de toda la sabiduría y tradición ario-atlante. Lamentablemente casi todas las obras de Hermes el “Tres veces Grande” sucumbieron bajo los fuegos en los incendios de la famosa Biblioteca-Museo de Alejandría, el ultimo incendio provocado por el califa Omar. En esta biblioteca se encontrarían todos los tratados sobre astronomía-astrología, geometría-aritmética, literatura-poesía, alquimia, cábala, etc. Muchos de estos conocimientos fueron apropiados por razas
extranjeras y malinterpretados sus usos.

El caso de los Asirios y Caldeos, cuya religión estaba basada en la hechicería, la brujería y magia negra. Los asirios serian un pueblo de origen semita, brutal y salvaje en la guerra, despiadado, asesino, un pueblo entregado al culto macabro de los muertos, un pueblo supersticioso, dominado por magos negros, que hicieron de la verdadera astrología una pseudo-ciencia adivinatoria, hoy tan aclamada por los asiriólogos quienes llaman a los asirios los padres de la astrología moderna, cuando fueron en verdad los egipcios, los libios rubios, los hierofantes, los ario-atlantes quienes conocían el verdadero significado del zodiaco. No solo la astrología fue usurpada por pueblos semitas, también la cábala y la alquimia. La verdadera cábala podía ser numérica o fonética, se dice que los árabes crearon los números y los judíos la cabala. Bien los
números fueron conocidos mucho antes por los egipcios, y Pitágoras , griego él, fue el creador de la cábala numérica, que mas tarde se apoderarían de su carácter puramente aritmético los árabes y de su carácter cabalístico los judíos. ¿Ahora bien que es la cábala? . Para los arios tanto los números y los sonidos (esta seria la cábala órfica, creada por un ser mítico griego, llamado Orfeo), utilizados de determinada manera como solo los sacerdotes ario-atlantes sabían, se podría llegar al conocimiento supremo.

La guerra existe desde que existen los hombres, la guerra ha sido por siempre un medio de selección natural, donde sobrevive el más fuerte, pero también ha sido la formadora de arquetipos para pueblos y razas, ha formado los héroes.
La guerra trae destrucción, miseria, sufrimiento, saca los más bajos instintos de los seres humanos, pero también los más altos, el honor, la lealtad, la camaradería, el valor, la voluntad, el sacrificio.
El pacifismo es un absurdo, es una utopía. Las guerras han existido y existirán siempre porque forman parte de la naturaleza humana. Y no solo humana pues hasta nuestros dioses han estado en constante guerra. El pacifismo exalta la cobardía, la mediocridad, el utópico igualitarismo, el
anti-héroe. Ese anti-héroe es Esaúl conocido como San Pablo, fundador del cristianismo, el defensor de los débiles, los lisiados, los menos aptos, los cobardes.
El cristianismo a través del rabino convertido Esaúl de Tarso expande el virus de su doctrina semítico-lunar por toda Europa, con sus consignas de igualdad, libertad, fraternidad como varios siglos después lo proclamaran la francmasonería en su revolución francesa. Primero a través de una Roma decadente, promiscua, donde el carácter heroico de las legiones eran solo un
oscuro recuerdo, el cristianismo destrona el culto a Mitra, un culto ario, indo-persa, guerrero. Así sucede en toda la cuenca del mediterráneo y siglos después a través de la mentira y el engaño llega a los pueblos mal llamados bárbaros, a esos pueblos del norte europeo, hijos de los antiguos
hiperbóreos y sus tradiciones, adoradores del sol. Como dijimos a través de mentiras, engaños y oro compran a los jefes de los principales pueblos indo-germánicos y estos a través de la espada y el fuego (que contradicción en una fe religiosa que exalta el pacifismo) convierten a su pueblo en esta religión foránea.

El ario es por naturaleza guerrero, la gran mayoría de los otros pueblos y razas han pasado toda su existencia (salvo excepciones) recluidos en un punto geográfico, mientras que el ario ha sido aventurero, explorador, conquistador. Desde la zona del cáucaso diferentes tribus arias comienzan a dispersarse, algunas hacia el este, la zona del Tigris y del Éufrates, llegando a lo que hoy es la India (principalmente la región norte de esta) adentrándose incluso en la milenaria China y en Japón (donde encontramos en los Ainu fieles representantes de la estirpe aria); mientras que otras tribus se expanden por el oeste, hacia el mediterráneo, centro y norte de Europa (tal vez en busca de la thule hiperbórea).
Todos estos pueblos arios se caracterizaron por su carácter guerrero, aventurero, su desprecio a la muerte, su lealtad a sus jefes tanto militares como espirituales, y su veneración a sus dioses, dioses de naturaleza guerrera.

Para los germanos y sajones eran Wotan y Donnar, para los vikingos Odin, Thor y Tyr, para los celtiberos Neton, para los persas Mithra y Ahura Mazda, para los antiguos egipcios Amón-RA, para los celtas Téutatis, Lupus y Bel, Vahagan y Tork Angegh para los armenios, Ares y Marte para los griegos y romanos respectivamente, para el gran panteón indo-ario sus dioses principales
Bramha (Agni), Vishnu (Indra) y Shiva (Surya) eran representados como dioses guerreros en tiempos de conflictos bélicos, principalmente en la primera etapa de conquista contra los elementos dravídicos que habitaban la India. En donde en esa época la casta de los guerreros era de mayor importancia que la casta de los brahmanes (o sea la casta sacerdotal).

Para el Ario la guerra no era algo material como lo es actualmente, era algo puramente espiritual, la guerra era una comunión entre el hombre y sus dioses, el hombre y su estirpe, entre la vida y la muerte.

Los Arios no solo fueron pueblos guerreros, sino que también llevaron a las tierras que conquistaban su cultura, su arte, su religión. Por supuesto que ellos no se mezclaron con los autóctonos de las tierras conquistadas, para ello crearon códigos-leyes como los de Manu en la India, donde había una división natural de castas. Ario en la India significa “Señor”.

Esta división de castas estaba formada por:
- Brahmanes o casta sacerdotal
- Kshatryillas o casta de guerreros
- Vaisyas o casta de campesinos, comerciantes, artesanos
- Sudras o casta de elementos dravídicos sometidos por el ario


Luego venia una casta o mas bien dicho los parias o innombrables que eran los hijos bastardos de la unión de padres de castas diferentes, estos seres no tenían ningún derecho y eran tratados peor que los animales. Es que el sistema de castas principalmente en India fue un recurso necesario para la conservación de la sangre aria que era minoritaria frente al elemento mayoritario dravídico sudra. Hubiera sido imposible sin este sistema de castas la prohibición de uniones matrimoniales entre arios y aborígenes, con miras a que los arios mantuvieran viva su sangre, cultura y religión, durante siglos. Incluso hasta el presente este sistema de castas
se ha mantenido (si bien ya en un proceso de decadencia desde la colonización inglesa, culpables de haber traído el igualitarismo, la “libertad” y fraternidad, destruyendo la cultura y tradiciones arias milenarias). Hoy día entre la casta de los brahmanes podemos ver personas cuyo color de piel es tan blanco como el de los europeos, incluso algunos de color de ojos claros y cabello rubio. Aunque la mezcla entre arios y sudras fue inevitable, debido al paso del tiempo y a la diferencia numérica, el sistema de castas resulto eficaz durante siglos y gracias a el encontramos
viva aún hoy en día la más antigua tradición y religión aria.

Con respecto a la guerra las dos castas que participaban directamente en ellas era la de los kshatrillas y los brahmanes estos últimos eran quienes guiaban a los ejércitos e “invocaban a Indra el dios de la guerra, quien a través de la bebida sagrada el Soma adquiría el poder de la guerra, superando a los demás dioses en fuerza desenfrenada, su pasión y bestialidad.”

Incluso a pesar de ser bravos guerreros los arios no mostraban esa crueldad innecesaria contra el pueblo vencido, como si lo hacían las hordas guerreras semítico-mongoloides.
Simplemente para preservar su sangre y su cultura, ellos dividían como dijimos a la población en castas (India) o en ciudadanos de primera (Esparta o Roma) y extranjeros o ciudadanos de segunda.

Se ha dicho y escrito que las motivaciones de la guerra son puramente materialistas. El ansia de poder, la adquisición de tierras y sus riquezas, los botines de guerra (oro, piedras preciosas, las mujeres, esclavos, etc.).


Este tipo de motivaciones se da principalmente en los pueblos asiáticos (asirios, tártaros, mongoles, etc.). No voy a decir que esto no motivaba a algunos arios, pero los principales guerreros estaban mas allá de una motivación puramente material, para ellos las riquezas, las mujeres, los esclavos eran secundarios. Su principal motivación era metafísica, era esa búsqueda de la inmortalidad, de lo eterno, de la gloria, que su nombre quedara grabado en la historia de su estirpe y de sus enemigos. Que luego de su muerte, sus hazañas, valor y gloria no fueran olvidadas , que su pasaje por este mundo no haya sido en vano y su recuerdo perdure por los siglos de los siglos, en todas las razas y naciones.

“Mi madre, la diosa Tetis, de argentados pies, dice que las parcas pueden llevarme al fin de la muerte de una de estas dos maneras: Si me quedo aquí a combatir en torno de la ciudad troyana, no volveré a la patria tierra, pero mi gloria será inmortal; si regreso, perderé la ínclita fama, pero mi
vida será larga, pues la muerte no me sorprenderá tan pronto.” (La Iliada, Canto IX, 434)

En este pasaje de La Iliada de Homero, podemos ver como Aquiles según consejo de su madre debe decidir entre una vida larga sin pena ni gloria y una vida corta pero de gloria inmortal. Y ésta es la cosmovisión del ario con respecto a la guerra.

Mucho se ha hablado del desprecio a la muerte y la vida que sentían estos guerreros, pero es que en su religión, en su espíritu, en sus dioses, en sus enseñanzas, estaba la cosmovisión aria guerrera. Para ellos la muerte no era el fin, sino el comienzo de algo nuevo. Y la vida era solo un pasaje, un aprendizaje, la vida era sufrimiento, era dolor.

Hasta aquí hemos llegado con este capítulo, con una breve y reducida exposición sobre este tema.
El camino de los arios que aún no ha finalizado, pues el final del mismo será el comienzo de una nueva edad de oro.


En la próxima entrega terminaré por presentar los capítulos restantes sobre este tema tan interesante para todo estudioso de su raza.

No duden en escribirme a mi casilla de correo odin87@live.com

"Sólo se puede luchar por lo que se ama. Y se ama sólo lo que se respeta, pudiéndose respetar únicamente aquello que se conoce."







2 comentarios:

  1. Una retahíla de falacias seudo científicas.... El único crimen que se ha cometido es el de disponer mi tiempo en leer esta vulgar farsa aunque quizás lo único que pudiera ser verdad es lo referente a los judíos en lo usureros que han sido lo demás es basura tergiversadora de la ciencia

    ResponderEliminar